Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2021: Revisa las modalidades para cumplir con el trámite

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo miércoles 31 de marzo se extiende el plazo para solicitar el Permiso de Circulación 2021. Si bien este trámite puede cumplirse en cualquier mes del año, no hacerlo antes de esta fecha significa arriesgar multas que pueden tener un valor superior al permiso.

Este documento que habilita legalmente el tránsito de los automóviles, camionetas, motos y otros por las calles del país, debe renovarse cada año en las municipalidades, pero para ello se debe contar con algunos documentos.

¿Qué documentos se necesitan? 

Para renovar el permiso de circulación 2021 debes contar con:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas solo en caso de que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

Documentos para pagar el permiso de vehículos nuevos

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

*Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Modalidades para renovar el Permiso

El Permiso de Circulación se puede pagar en la respectiva municipalidad de la comuna donde resida el propietario del vehículo, o bien realizar el trámite de manera remota a través del sitio web de cada municipio, si es que existe esta opción.

Debido a la pandemia del coronavirus se ha privilegiado el trámite online, por lo que para realizarlo de esta manera basta ingresar al sitio web del respectivo municipio y realizar la consulta. Por estos días, cada sitio web tiene habilitada esta opción en su home o página principal.

En cambio, para cumplir con este trámite de forma presencial se debe acudir a la oficina de la Dirección de Tránsito o equivalente del correspondiente municipio con los documentos antes mencionados, y preguntar por el pago del permiso al funcionario presente.

Ver cobertura completa