Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio en Toque de Queda: ¿Cuándo comienza el nuevo horario?

  • Por Meganoticias

A partir de este jueves 25 de febrero, la prohibición de libre desplazamiento durante la noche, medida aplicada por el Gobierno producto de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, vivirá un importante cambio en su hora de inicio en todo el país.

Esto porque el Toque de Queda tendrá un cambio de horario pasando a regir desde las 23:00 horas hasta la 5 de la mañana.

La medida fue anunciada el pasado lunes por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien enfatizó que "si bien el Toque de Queda se ha modificado en distintas oportunidades, e inclusive en algunos casos se han establecido toque de queda especiales, ya que esta es una medida sanitaria. Busca evitar que las personas se reúnan, siendo este uno de los motivos de mayor contagio del virus".

Así este anuncio significa un retraso de una hora respecto al horario anterior (que era de 22:00 a 05:00 AM).

Medida se aplica a todo el territorio nacional

Con este nuevo cambio, este jueves se pondrá fin a la hora programada para las 22:00 horas, que se encontraba en vigencia desde el pasado 26 de diciembre y que solo tuvo una modificación en la celebración de Año Nuevo. 

Este nuevo horario del Toque de Queda se aplica para todo el país, independiente de la fase que se encuentre una comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

La norma impide la libre circulación de las personas en el horario que establece la medida y sólo podrán movilizarse los ciudadanos que debido a funciones especiales y que cuenten con el salvoconducto respectivo necesiten trasladarse.

Ver cobertura completa

Todo sobre Toque de queda