Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados de la PTU: Esta es la fecha en que se conocerán los puntajes

  • Por Meganoticias

Este jueves 11 de febrero la vida de muchos estudiantes se defina respecto a su elección para entrar a la educación superior, ya que se entregarán los puntajes de Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), con los jóvenes expectantes de conocer cómo les fue.

Para conocer los puntajes de la PTU no queda mucho tiempo, ya que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile tiene todo listo para publicar los resultados.

Según el calendario oficial del proceso, los estudiantes podrán conocer los puntajes que obtuvieron a las 08:00 horas del día jueves 11 de febrero.

¿Cuándo comienzan las postulaciones? 

Una hora después de conocerse los puntajes, es decir, a las 09:00 horas del 11 de febrero, comenzará el período de postulación a las carreras que ofrecen las 43 instituciones que son parte del proceso de selección universitaria.

Esta etapa de postulaciones se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero, y sus resultados se darán a conocer a las 12:00 horas del día domingo 28 de febrero.

¿Cómo postular?

Si bien aún no comienza el proceso oficial de postulaciones, para ayudar a los estudiantes a entender este proceso que puede ser un poco engorroso, el Demre publicó un Simulador de Postulaciones que estará habilitado hasta las 13:00 horas de este martes 9 de febrero.

Para practicar debes ingresar aquí y seleccionar el banner de "Acceso Educación Superior", allí debes ingresar tu RUT y contraseña.

Todo sobre Prueba de Transición

Todo sobre Beneficio Estudiante