Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2021: Revisa aquí si tu vehículo tiene multas

  • Por Meganoticias

Cada año los conductores deben cumplir con el pago del Permiso de Circulación, un trámite que habilita a los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos a circular por las calles del país con todas las autorizaciones legales.

El pago de este impuesto se realiza directamente en cada Municipalidad, y va en directo beneficio económico de los municipios.

Por ley, los conductores de vehículos particulares deben renovar su Permiso de Circulación entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, aunque de manera excepcional, el año 2020 este plazo se amplió debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cómo se hace el trámite?

Para cumplir con este trámite, el conductor debe acercarse al Municipio respectivo y realizar el pago. Sin embargo, la mayoría de las comunas tiene habilitada esta opción de manera remota a través de su sitio web para pago en línea.

Por esto, una vez iniciado el plazo de pago se recomienda consultar de manera online si es que el Municipio correspondiente cuenta con esta opción.

Si existe esta modalidad, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas solo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • Padrón del vehículo.

Multas pendientes

Uno de los requisitos más importantes para realizar el trámite es no contar con mutas de tránsito pendientes, por lo que primero se debe consultar el estado de la patente.

Para ello, solo basta ingresar al buscador del Registro Civil y escribir el número de la placa patente. La plataforma está actualizada con la información al 30 de noviembre.

Consulta aquí las multas pendientes

Ver cobertura completa