Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2021: Las carreras con mayor sueldo y más alta empleabilidad

  • Por Meganoticias

El próximo 11 de febrero se publicarán los resultados de la Prueba de Transición (PDT) que reemplaza a la PSU y otorga los cupos a la educación superior este año.

Además de los puntajes, ese día a partir de las 09:00 horas se inicia el proceso de postulaciones a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. Este período se extenderá por tres días, para luego revelar los resultados de la selección el 28 de febrero.

Para la fecha los estudiantes deberán tener decididas sus opciones para la postulación, ya que este sistema permite elegir hasta 10 carreras y ordenarlas por prioridad. Pero en caso de ser seleccionado en la primera, el resto se elimina automáticamente.

Empleabilidad y sueldos de las carreras

Para tomar una decisión informada es importante considerar aspectos clave antes de escoger una carrera. Si bien lo importante siempre es elegir una profesión a gusto del estudiante, también es recomendable conocer aspectos clave de cada carrera como empleabilidad y sueldos.

Estos son dos ítems que también se deben tener en cuenta para un conocimiento más realista de la profesión escogida, y de esta forma evitar falsas expectativas.

Remuneración de las carreras universitarias

En la oferta de carreras profesionales impartidas por universidades destacan algunas del área de la salud y las ingenierías como las que registran más altas remuneraciones en promedio, a los 4 años después de egreso del estudiante.

Según datos del sitio web del Ministerio de Educación, Mifuturo.cl, estas son las carreras universitarias con mayores sueldos del mercado:

  1. Medicina: Sueldo promedio sobre los $2,5 millones.
  2. Ingeniería Civil en Minas: Sueldo promedio sobre los $2,5 millones.
  3. Ingeniería Civil Metalúrgica: Sueldo promedio sobre los $2,5 millones.
  4. Ingeniería Civil Industrial: Sueldo promedio $2,3 millones.
  5. Ingeniería Civil Eléctrica: Sueldo promedio $2,1 millones.
  6. Ingeniería en Computación: Sueldo promedio $1,9 millones.
  7. Derecho: Sueldo promedio $1,9 millones.
  8. Geología: Sueldo promedio $1,8 millones.
  9. Química y Farmacia: Sueldo promedio $1,7 millones.
  10. Odontología: Sueldo promedio $1,6 millones.

Fuente: Mi Futuro Mineduc.

Las carreras con mayor empleabilidad del mercado

Según información de la plataforma, estas son las 10 carreras universitarias con mayor empleabilidad y sus sueldos al quinto año tras la titulación. Las remuneraciones promedio se calculan con base en los índices de septiembre de 2020.

  1. Química y Farmacia.
  2. Obstetricia y Puericultura.
  3. Pedagogía en Matemáticas.
  4. Pedagogía en Educación Diferencial.
  5. Ingeniería Civil Plan Común.
  6. Ingeniería Civil en Computación.
  7. Técnico en Mantenimiento Industrial.
  8. Ingeniería Civil Eléctrica.
  9. Ingeniería Civil en Obras Civiles.
  10. Ingeniería Civil Industrial.

Simula tu postulación

El lunes 18 de enero el Demre publicó la plataforma para que los estudiantes inscritos puedan conocer cómo será el trámite de postulación, y ensayar este paso para no cometer errores cuando se habilite el proceso oficial en el mes de febrero.

Para practicar y conocer la postulación los estudiantes deben ingresar al sitio web Demre.cl y entrar al link "Simulador de postulaciones" que aparece en portada.

El sistema exige RUT y contraseña para acceder a la plataforma. De esta manera se podrá ensayar el trámite, a la espera de los resultados oficiales.

 

Ver cobertura completa