Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación al nuevo IFE y Bono Covid: Revisa cómo solicitarlo

  • Por Meganoticias

A partir de este mes de enero el Gobierno entregará tres nuevos beneficios de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentra la comuna del beneficiario.

Se trata del IFE Cuarentena, el IFE Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial), los cuales se pagarán mediante un trámite de postulación que comienza a partir de este viernes 8 de enero.

Para calcular ambos pagos se considerará en qué etapa estuvo la comuna de la persona, de acuerdo al siguiente parámetro:

  • Primer pago (enero): etapa durante el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.
  • Segundo pago (febrero): período entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

¿Cómo postular al beneficio? 

El período de postulación para el primer pago se extiende entre este viernes 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

En el mes de febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a quien corresponda.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web aquí.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio" debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben complear los formularios con la información que requiere el sistema.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Ver cobertura completa