Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección 2021: Cómo acceder al beneficio prioritario para dueñas de casa

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que otorga el Gobierno de acuerdo al índice de vulnerabilidad socioeconómica de las familias es el Bono de Protección, un aporte también conocido popularmente como bono "Dueña de Casa", ya que son las mujeres jefas de hogar o madres quienes tienen especial prioridad a la hora de cobrar el aporte.

Este beneficio consiste en una bonificación mensual que se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Se entrega a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí cuenta con requisitos excluyentes.

La principal condición que debe cumplir el beneficiario para acceder a esta ayuda es formar parte del programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del bono en la modalidad que la persona escoja.

¿Quiénes pueden cobrar este beneficio?

Si bien este beneficio se otorga a las familias de sectores más vulnerables, en el orden de prioridad son las mujeres quienes están primero.

De acuerdo a las características del bono, quienes sean dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental tendrán prioridad a la hora de cobrar esta ayuda.

También pueden acceder al Bono de Protección las mayores de 18 años que tengan la función de jefa de hogar o dueña de casa.

Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

¿Qué monto entrega el Bono de Protección 2021?

Al igual que la mayoría de los beneficos estatales, el monto del Bono de Protección se reajusta cada 1 de febrero, de acuerdo al 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Por lo tanto, para este 2021 la bonificación superará los siguientes valores vigentes:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Ver cobertura completa