Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia "Rebrote": ¿Quiénes podrían recibirlo este mes de enero?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sumará nuevos pagos durante este año en caso de registrarse rebrotes de coronavirus en el país. Según anunció el Gobierno, la entrega que comenzaría este 2021 será sectorizada y no tendrá carácter nacional.

El denominado "IFE Rebrote" será solo para familias que residan en comunas que permanecen en cuarentena o que a partir de este año retrocedan a la Fase 1 del plan Paso a Paso.

Para la entrega de este Ingreso Familiar de Emergencia se considerará un universo de 3,5 millones de personas, que corresponde a aquellos beneficiarios que recibieron el sexto IFE durante 2020.

El pago del IFE rebrote entonces será para las siguientes familias:

  • Que residan en comunas en cuarentena.
  • Que hayan recibido el sexto IFE.
  • *Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo se pagará el IFE Rebrote?

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el beneficio "se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia".

Además, desde el Gobierno confirman que si bien el pago será por solo un mes, este se podrá extender si las condiciones de la pandemia lo ameritan.

¿Se puede solicitar el IFE Rebrote?

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, el pago del IFE será automática para los beneficiarios que cumplan con los requisitos, por lo que se descarta la posibilidad de solicitud mediante trámite online, como sí ocurrió en los primeros seis pagos del aporte.

Ver cobertura completa