Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Etapa de Transición: ¿En qué consiste la Fase 2 del Plan Paso a Paso?

  • Por Meganoticias

La puesta en marcha del Plan Paso a Paso, comprende una estrategia gradual para enfrentar la pandemia por el coronavirus en el país, según la situación sanitaria de cada zona en particular.

En particular, la Fase 2 o Transición es descrita como el paso para disminuir el grado de confinamiento, evitando la apertura brusca de las zonas en cuarentena para minimizar los riesgos de contagio.

¿Cómo es la movilidad personal en esta etapa?

De acuerdo a lo establecido por el gobierno chileno, durante la transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; así como el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social.

En esta etapa las personas mayores de 75 años pueden salir, pero no a zonas en cuarentena.

Durante la transición se mantendrá el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios establecidos por las autoridades y persiste la prohibición de traslado a la segunda vivienda.

Se puede ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

¿Cuáles son las restricciones sectoriales en esta etapa?

Por otra parte, en lo que respecta a las restricciones sectoriales, el Plan precisa que durante la transición se mantendrá prohibido las siguientes actividades:

  • El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
  • El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
  • La atención de público en restaurantes y cafés.
  • El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
  • La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.
  • La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).
  • El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
  • La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

Ver cobertura completa

Leer más de