Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo: Estos serán los horarios de acuerdo a tu comuna

  • Por Meganoticias

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló el plan del Gobierno para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en modo pandemia, contemplando algunos cambios en los permisos de desplazamiento a lo largo del país.

Para estas dos celebraciones se modificarán los horarios de toque de queda con el objeto de permitir una mayor libertad de los ciudadanos, pero resguardando la seguridad para evitar el temido rebrote del coronavirus que se proyecta para los meses de enero y febrero.

Estas son las principales medidas para ambas celebraciones:

Horarios de cuarentena para Navidad

Según informó la subsecretaria para Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre, y se extiende hasta las 05:00 del mismo día.

En el caso de comunas en cuarentena el confinamiento obligatorio se mantiene desde las 00:00 horas.

Además, quedarán prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana.

La reunión de personas será permitida en los hogares, pero solo en comunas a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde "Transición" en adelante, de acuerdo a los siguientes aforos:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura Inicial: 30 personas.

Horarios de cuarentena para Año Nuevo 

En el caso del Año Nuevo, según indican desde el Minsal, el toque de queda también se retrasa para las 02:00 del día 1 de enero (es decir, la noche del día 31), y se mantiene hasta las 07:00 horas.

Al igual que en Navidad, para comunas en cuarentena el confinamiento comienza a las 00:00 hrs.

También quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Para reuniones familiares se mantendrán los mismos aforos permitidos para Navidad, y se considera el mismo parámetro tanto para lugares abiertos como cerrados.

Ver cobertura completa