Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación de las farmacias: ¿En qué banco realizarán los pagos a clientes afectados?

  • Por Meganoticias

Cerca de 53 mil clientes serán beneficiados con la compensación que deberán pagar tres cadenas de farmacias por el delito de colusión, en el cual las compañías acordaron subir y establecer los precios de seis medicamentos considerados "éticos" para aumentar sus ganancias.

El acuerdo alcanzado por mediación del Sernac estableció que dos de las cadenas afectadas, Cruz Verde y Salcobrand, deberán compensar con un monto cercano a los $22.000 a cada persona afectada por los sobreprecios.

Las compañías deberán desembolsar un total de $1.736.961.314 a las personas afectadas que debieron pagar un precio mayor por medicamentos éticos de seis tipos.

A esta cifra se deben sumar otros $284.916.956, los cuales serán destinados a los consumidores que dejaron de comprar estos medicamentos debido a las alzas en sus valores.

¿Cómo saber si recibo la compensación?

Desde el Sernac habilitaron un sitio web para que quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico. 

Las personas interesadas deberán ingresar al sitio  www.micompensación.cl, donde podrán revisar con su RUT si están en el grupo de beneficiarios.

¿En qué banco se pagará la compensación?

Según información del Sernac, el pago de la compensación se hará solo a través de BancoEstado por lo que no se harán depósitos o transferencias en otras entidades bancarias.

A los clientes de CuentaRut u otro producto la compensación se depositará de forma automática, mientras que quienes no tengan vínculo son este banco deberán retirar su compensación en sucursales de BancoEstado o en oficinas de ServiEstado.

Una vez que el tribunal apruebe los términos del avenimiento se publicará de manera oficial el calendario de pagos.

Cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno