Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el último pago

  • Por Meganoticias

Durante este mes de noviembre el Gobierno emitirá el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, terminando de esta forma la ayuda económica destinada a los sectores más vulnerables en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Este beneficio concluye con la sexta entrega durante este 2020, aunque desde el Gobierno no descartan reactivar el pago de una nueva versión del IFE durante 2021 en caso de necesidad por parte de las familias debido a la pandemia.

Sexto pago del IFE

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente:

  • Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre.
  • Pagos por depósitos ya fueron realizados.

Consulta el estado de tu pago

En la sección "Consulta el estado de tu beneficio" del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia solo basta ingresar el RUT de la persona, su fecha de nacimiento y el número de serie de su cédula de identidad.

Con estos datos el sistema indica en qué estado se encuentra el pago y si ya fue emitida la última cuota y la forma de pago determinada.

Todo sobre bonos del gobierno

Ver cobertura completa