Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito Nacional: ¿Puedo votar con mi licencia de conducir?

  • Por Meganoticias

Este domingo 25 de octubre serán 14 millones de ciudadanos los habilitados para acudir a las urnas y emitir su voto en el Plebiscito Nacional 2020, que puede aprobar o rechazar la idea de una nueva Constitución para el país.

En esta ocasión los electores tendrán que marcar dos votos: uno sobre "apruebo" o "rechazo" a una nueva Constitución; y el segundo sobre qué órgano tendrá la tarea de redactar la Carta Magna en caso de ganar el "apruebo".

Este día las mesas de votación se abrirán a las 8:00 horas de la mañana y su horario de funcionamiento se extenderá hasta las 20:00 horas.

¿Cuáles son los documentos permitidos?

Para emitir el voto es importante llevar cédula de identidad, y debido al contexto especial de este plebiscito se permitirá incluso tener el carnet vencido hasta 12 meses atrás.

En su defecto, aquellas personas que no tengan su cédula, por deterioro, extravío o cualquier motivo, podrán usar también su pasaporte válido.

¿Puedo votar con mi licencia de conducir?

Según información del Servel solo se aceptará la cédula de identidad y pasaporte, por lo que la licencia de conducir no es un documento válido para votar en este Plebiscito.

Cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación