Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se emite el pago de octubre?

  • Por Meganoticias

Cada mes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega anticipos del Bono al Trabajo de la Mujer a aquellas jóvenes trabajadoras que tras su postulación online fueron beneficiadas con este aporte.

Este bono tiene como objetivo ayudar a las mujeres a aumentar sus remuneraciones mensuales, y el monto que reciben se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes. Es decir, el pago de octubre corresponde a un porcentaje del salario obtenido en julio de 2020 por parte de la beneficiaria.

Este beneficio entrega montos mensuales, correspondientes al 75% del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante.

¿Cuándo es el próximo pago?

El pago más próximo del Bono al Trabajo de la Mujer es el viernes 30 de octubre y las siguientes entregas del año están definidas de acuerdo a las siguientes fechas:

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón "Postular Aquí". Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

* A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

* Debe hacer click sobre la opción "Postular".

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?

Para postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos.

Los requisitos son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

Todo sobre bonos del gobierno