Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para conductores y transportistas: Revisa quiénes pueden recibir los $350 mil

  • Por Meganoticias

El Bono de Apoyo para conductores del Transporte Remunerado de Pasajeros, es otro de los beneficios que lanzó el Gobierno en esta época de pandemia para ayudar económicamente al rubro del transporte, uno de los más afectados la crisis.

Este beneficio consiste en una ayuda monetaria destinada a los conductores inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares al 1 de agosto de 2020.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Además del plazo de inscripción, podrán acceder a este bono aquellos conductores que sean propietarios o arrendatarios de los siguientes tipos de vehículos:

  • Taxi básico, taxi ejecutivo, taxi de turismo o taxi colectivo, y en éste último caso, tanto urbanos como rurales, inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.
  • Servicio público de transporte colectivo regular de pasajeros, que se prestará en automóviles.
  • Vehículo inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros como bus, minibús o taxibus, urbano y rural, o trolebús y que presten servicios en la región Metropolitana, excluidas la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, así como las demás regiones del país.
  • Vehículo inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
  • Taxi básico, taxi ejecutivo, taxi de turismo o taxi colectivo, y en éste último caso, tanto urbanos como rurales.

¿A cuánto asciende el bono?

El aporte consiste en un bono de apoyo único de $350.000 que podrá ser solicitado por más de 70 mil conductores y 100 mil propietarios de vehículos, de acuerdo a cálculos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces, durante los próximos días.

¿Cómo solicitar el bono?

Para postular a este bono se debe ingresar al sitio web Subtrans.gob.cl/bono-covid-transportes y elegir la opción de "propietario" o "conductor". En el mismo sitio aparece también la alternativa de solicitar el préstamo.

El beneficio será pagado en un máximo de 20 días hábiles desde la fecha en que se emita la solicitud.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación Todo sobre bonos del gobierno