Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuántas papeletas de votación recibirás en el Plebiscito del 25 de octubre

  • Por Meganoticias

El próximo 25 de octubre más de 14 millones de ciudadanas y ciudadanos ejercerán su derecho al voto para aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución en Chile.

A poco de la elección, el Servicio Electoral (Servel) se encuentra afinando detalles para que la jornada transcurra sin ningún tipo de contratiempos, más aún cuando se realizará bajo un estado de emergencia producto a la pandemia por el coronavirus.

Para este Plebiscito 2020, el órgano se ha encargado de informar constantemente los protocolos que se deben cumplir para acudir a las urnas, también han publicado por su sitio web y redes sociales todas las dudas que puedan surgir con respecto al proceso.

El votante recibirá dos cédulas electorales/ Foto referencial Agencia Uno 

¿Cuánta cédulas de votación recibirás?

Entre las tantas interrogantes que han surgido sobre al plebiscito se encuentra aquella referida a la cantidad de papeletas electorales que recibirán los participantes de las elecciones para emitir su voto.

El Servel precisó que los votantes recibirán dos en esta consulta. Una en la que se preguntará: ¿Quiere usted una nueva Constitución?. Y otra que precisa la figura en la que desea que se redacte la nueva Ley: ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?

En ambas cédulas, el votante deberá escoger la opción de su preferencia, la cual determinará si habrá una Nueva Constitución y si será redactada por una Convención mixta constitucional o por una Convención constitucional.

Fehas importantes de cara al Plebiscito

20 de octubre : Se publica facsímil de las cédulas de votación.
22 de octubre Finaliza toda propaganda electoral.
24 de octubre : Vocales deben constituir las mesas de votación.
25 de octubre : PLEBISCITO NACIONAL

Ver cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020