Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar: Revisa cómo cobrar el beneficio y el plazo que tienes para hacerlo

  • Por Meganoticias

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio que lanzó el Gobierno tras el estallido social de octubre de 2019 y consiste en un pago único destinado a las familias de sectores más vulnerables del país.

Este aporte que asciende a $50.000 por cada carga familiar del beneficiario se entrega a aquellas personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

Aquellos beneficiarios que reciben pagos a través de Cuenta Rut de BancoEstado, el dinero de su Bono Ayuda Familiar ya se encuentra depositado en sus cuentas.

Sin embargo, quienes cobran de manera presencial sólo tendrán hasta el próximo 20 de diciembre para hacer efectivo el cobro, de lo contrario se pierde el beneficio.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para quienes no han revisado su calidad de beneficiario, pueden hacerlo a través del sitio web BonoAyuda.cl en el cual, solo ingresando el Rut y fecha de nacimiento de la persona, se puede saber si le corresponde este aporte y el monto.

Según información oficial, en promedio los chilenos que reciben este aporte pueden cobrar entre $100 mil y $150 mil de acuerdo a la composición de la mayoría de los hogares del país.

Todo sobre bonos del gobierno Todo sobre el ingreso familiar de emergencia