Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: Verifica cuál será tu mesa de votación

  • Por Meganoticias

A un poco más de dos semanas del Plebiscito Nacional 2020, el Servicio electoral (Servel) tiene todo preparado para que más de 14 millones de ciudadanos y ciudadanos voten a favor o en contra de una Nueva Constitución.

"Apruebo" o "Rechazo" son dos de las opciones que se consultarán durante esta jornada prevista para el próximo domingo 25 de octubre de 2020.

Las y los votantes no solo deberán decidir si quieren una nueva Carta Magna; también decidirán cuál será mecanismo que se llevaría a cabo para la redacción del instrumento legal: si por "Convención Mixta" o por "Convención Constitucional".

De acuerdo al Padrón Electoral definitivo que publicó el Servel será un total de 14.855.719 electores habilitados para sufragar, de los cuales poco más de 59 mil podrían votar en el extranjero.

¿Cómo sabe cuál será mi mesa de votación?

Tras la publicación de la lista total de posibles votantes, las personas pueden consultar en qué mesa les tocará votar el próximo domingo 25. Para saberlo deberá ingresar sus datos en el sitio web del Servel.

El sistema también te indicará en cuál circunscripción y comuna estás registrado o registrada para ejercer su derecho al sufragio.

¿ Estoy habilitado para votar?

Mediante la página del Servicio Electoral también tienes la opción de verificar si estás habilitado para participar en la consulta ciudadana.

Para ello, deberás ir al sitio web consultas.servel.cl, ingresar tu RUT y podrás confirmar esta información.

 

Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020