Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es feriado el día del Plebiscito?

  • Por Meganoticias

El próximo 25 de octubre millones de chilenos y ciudadanos habilitados para emitir su voto en el Plebiscito Nacional 2020 acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la creación de una nueva Constitución para Chile.

Un total de 14,8 millones de personas ejercerán su derecho al voto ese día con el propósito de determinar no solo si se redactará una Nueva Carta Magna, sino también para escoger cuál será la convención que se encargaría de la elaboración del texto constitucional.

Durante esta estas semanas el Servicio Electoral (Servel) se ha encargado de informar a ciudadanos y ciudadanas cómo se llevará adelante el proceso de votación, entre otros detalles relacionados a esta jornada inédita en el país.

Foto referencial Agencia Uno. 

¿Es feriado el domingo 25 de octubre?

Entre la información que ha compartido el Servel, destaca el hecho de que el domingo 25 de octubre es feriado de acuerdo a la Ley todos sus efectos. Además, y por tratarse de unas elecciones, trabajadoras y trabajadores de todo el país tendrán un permiso especial de 2 horas para ausentarse de sus labores y acudir a emitir su derecho al voto.

La instancia electoral precisó que los empleadores deberán conceder los permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores que voten y también a quienes sean designados vocales de mesas, receptoras de sufragios, miembros de colegios escrutadores o delegados de la junta electoral.

Calendario del Plebiscito

Las próximas fechas importantes que se vienen en el mes previo al día del Plebiscito son las siguientes:

20 de oct. : Se publica facsímil de las cédulas de votación.
22 de oct. Finaliza toda propaganda electoral.
24 de oct. : Vocales deben constituir las mesas de votación.
25 de oct. : PLEBISCITO NACIONAL

Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020