Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa el estado de tu pago para la quinta y sexta cuota

  • Por Meganoticias

Esta semana se cumplió el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y son miles los beneficiarios que recibirán las dos últimas cuotas del beneficio durante este mes de octubre.

El Gobierno ya inició el pago de la quinta cuota, y durante los próximos días también iniciará la entrega del sexto IFE para beneficiarios automáticos y también para quienes lo solicitaron mediante un trámite online.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario, mientras que el sexto entregará un monto de $55.000.

De esta forma, la quinta cuota de este beneficio entregará un monto de $280.000 para una familia de cuatro integrantes, y la sexta ascenderá a $220.000 en la misma condición.

Revisa el estado de tu pago

Las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia pueden consultar el estado de su pago en el sitio web Ingresodeemergencia.cl. Solo basta ingresar los datos personales como RUT, fecha de nacimiento, y número de documento.

Próximas fechas de pago

En relación a la quinta cuota del IFE, las fechas de pago son las siguientes:

  • Transferencia a cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre.
  • Pago en sucursales de BancoEstado: 1 de octubre al 22 de octubre.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre.
  • Pago en sucursales de Caja Los Héroes: 1 de octubre al 16 de octubre.

Para la sexta cuota, hasta ahora no hay un plazo definido, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno