Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega de canastas de alimentación Junaeb: Implementan nuevas modalidades

  • Por Meganoticias

Debido al regreso a clases presenciales de algunos establecimientos a lo largo del país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), agregará nuevas modalidades de entrega de las canastas de alimentos que otorga a los estudiantes.

Además de la entrega de cajas como ha sido el proceso especial durante esta pandemia, se suman dos nuevas modalidades para cubrir de mejor manera la necesidad de los alumnos durante el mes en cuanto a desayunos y almuerzos.

Desde ahora se volverá de manera simultánea a la preparación realizada diariamente por las manipuladoras de alimentos para ser entregada y consumida por los alumnos dentro de los lugares que los establecimientos determinen.

Pero también se suma la modalidad combinada que consiste en la entrega de canastas y el servicio de alimentación convencional en forma simultánea dentro de un mismo recinto educacional.

Nuevas canastas

Además de este anuncio, Junaeb inició la novena entrega de canastas de alimentación y hasta la fecha se han otorgado más de 16 millones de cajas a estudiantes a lo largo del país.

"Se trata de un proceso que en esta entrega beneficiará a más de 300.000 estudiantes y nuestro objetivo es ir aumentando la cantidad en las próximas canastas con el fin de mantener los nutrientes adecuados para un correcto desarrollo de los párvulos y escolares y dar más opciones para que los papás puedan variar y dar a dus hijos otras opciones de menús en la casa", dijo Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Otra noticia relevante es que a partir de ahora se incorpora paulatinamente la entrega de distintos tipos de proteína congelada en las canastas de alimentación: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno.

Cada canasta cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria necesario para el almacenamiento y fueron elaboradas en base a las sugerencias aportadas por la propia FAO, guías de salud del Ministerio de Salud, recomendaciones de la OMS, del Sistema Elige Vivir Sano, y el trabajo del Plan Contra la Obesidad Infantil de Junaeb.

Leer más de