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Préstamo Solidario del Estado: ¿Cuándo se puede volver a solicitar el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario del Estado es uno de los beneficios más solicitados por los trabajadores, ya que tal como lo indica su nombre, consiste en un avance en dinero otorgado por el Gobierno sin tasa de interés y con la posibilidad futura de condonación cumpliéndose ciertas condiciones.

Se otorga a aquellos trabajadores que producto de la pandemia por el coronavirus han sufrido la caída de sus ingresos mensuales desde un 30%, y que además antes de esta emergencía recibían remuneraciones de entre $400 mil y $2 millones.

El préstamo cuenta con un año de gracia y facilidad de pago en cuotas anuales a partir de abril de 2022, y no podrán exceder el 5% del ingreso de un trabajador en el plazo de un año.

Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 permitirá la condonación del préstamo.

¿Hasta cuándo se puede solicitar este beneficio?

El plazo de postulación a esta ayuda estatal comienza cada día 8 y se extiende hasta fin de mes, mismo período que se repite para los meses siguientes hasta diciembre de 2020.

De esta forma, el nuevo período de solicitud se abre este jueves 8 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

Para optar al beneficio se debe cumplir con estos dos requisitos:

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado el trámite deben ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Tras ello, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio que puede ser por: Pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número de la misma).

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

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