Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para transportistas de $350 mil: Revisa cómo postular

  • Por Meganoticias

Más de 70 mil conductores de transporte colectivo urbano y rural podrán solicitar el bono que anunció el Gobierno y que va en directa ayuda de los transportistas, otro gremio fuertemente afectado por la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

¿A cuánto asciende el bono?

El aporte consiste en un bono de apoyo único de $350.000 que podrá ser solicitado por 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos.

Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces, durante los próximos días.

"Muchas veces sus ingresos no se encuentran lo suficientemente documentados, lo que ha dificultado su acceso a los distintos programas de ayuda. Esperamos que este beneficio directo ayude a estas personas a mitigar el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en sus ingresos", señaló la Ministra Gloria Hutt.

¿Cómo solicitar el bono?

Para postular a este bono se debe ingresar al sitio web www.mtt.gob.cl, desde este martes 15 de septiembre, fecha en que se habilita el trámite online. 

Se estima que la mayor cantidad de transportistas que podrán solicitar los beneficios serán los conductores o dueños de taxis de sus distintas modalidades, con 125.676 postulantes, seguidos por los transportistas escolares (29.301 posibles beneficiarios) y por las personas asociadas a buses urbanos y rurales (26.328).

El beneficio será pagado en un máximo de 20 días hábiles desde la fecha en que se emita la solicitud.