Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección 2020: Conoce los montos que entrega este beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección es uno de los beneficios que otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país y consiste en un aporte mensual que se otorga a las familias por un plazo de 2 años.

Este beneficio está destinado a aquellas familias que sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que el pago del aporte se entrega automáticamente y no se necesita postular.

¿Qué condición se debe cumplir para ser beneficiario?

La única condición que debe cumplir el beneficiario para acceder es formar parte del programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del Bono de Protección en la modalidad que la persona escoja.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección 2020?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cómo se cobra el bono?

Los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir dos modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria o retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

Quienes prefieran la opción del depósito, si no cuentan con cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Para el pago presencial, los beneficiarios deben acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad y hacer el trámite. Para ellos el plazo para cobrar su dinero es de seis meses.