Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo período de solicitud de Préstamo Solidario del Estado: Así puedes pedirlo

  • Por Meganoticias

Este martes 8 de septiembre inicia un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Estado el cual se extiende hasta fin de mes. En este plazo los trabajadores podrán realizar el trámite ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para cumplir el trámite, el SII habilita su plataforma entre el día 8 y el último de cada mes hasta diciembre de este 2020.

Desde este segundo llamado de postulación podrán acceder miles de trabajadores que tuvieron problemas en el primer período debido a su información en el sistema. Algunas personas que presentaron licencias médicas durante 2018 y 2019 quedaron bajo piso mínimo de remuneraciones exigida por este beneficio.

El principal requisito para solicitar este préstamo es haber sufrido la caída de los ingresos desde un 30%, y contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400 mil y $2 millones. Sin embargo, por sistema miles de personas fueron rechazadas en primera instancia, problema ya corregido por el SII.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.

Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Ver cobertura completa