Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10% en AFP Habitat: Cómo llenar el formulario de solicitud

  • Por Meganoticias

A las 9:00 horas de esta mañana se da inicio al proceso de solicitud del 10% de los fondos de AFP, y serán más de 11 millones los trabajadores afiliados a las administradoras los que podrán realizar la solicitud de sus pagos.

Este trámite se realizará solamente online durante su primera etapa y luego se habilitará la modalidad presencial. Por ahora, los afiliados no deben acudir a las sucursales y solo deben ingresar al sitio web de su AFP para realizar su solicitud.

En el caso de AFP Habitat, el formulario de solicitud ya está disponible en su sitio web para completarlo. El primer paso es comprobar identidad, y para ello solo se necesita la cédula de identidad. En el caso de extranjeros se podrá ocupar el NIC (Número Identificatorio para Cotización) junto a su clave de AFP.

¿Cómo completar el formulario?

El paso inicial es dar respuesta a la pregunta de si se quiere solicitar el retiro del 10%, en la que se muestran dos alternativas: "solicitar el retiro máximo" o "solicitar un monto inferior".

Es importante destacar que al solicitar el 10% de los ahorros existe un mínimo de retiro que corresponde a 35UF ($1 millón) y un máximo de 150UF ($4,3) millones. Sin embargo, los cotizantes también pueden acceder a menos de su 10%.

Una vez ingresada la información personal, el usuario deberá elegir la modalidad de pago:

  • Cuenta Rut del BancoEstado
  • Cuenta de otra entidad bancaria
  • Transferencia a cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2)
  • Servipag
  • Vale vista

En caso de elegir la cuenta de otra entidad bancaria, el usuario posteriormente debe seleccionar el banco, el tipo de cuenta (corriente, de ahorro, entre otras) y el número de cuenta.

Por último, los cotizantes deberán revisar todos los datos ingresados y enviar la solicitud. Una vez hecho este paso no hay opciones de retracto y solo se debe esperar cuatro días hábiles para conocer la respuesta de la AFP, la que puede ser rechazo o aceptación de la solicitud.

Sitios oficiales

Hasta ahora algunas administradoras ya han habilitado el sitio web especial en el que se realizará el retiro de fondos, pero las que aún no lo han hecho deben tener implementado el acceso al trámite desde la su página web principal a partir de la 09:00 horas del jueves.

AFP Capital

retiro.afpcapital.cl

AFP Cuprum

retirofondos.cuprum.cl

AFP Habitat

afphabitat.cl

AFP Modelo

afpmodelo.cl

AFP Plan Vital

planvital.cl

AFP ProVida

retiro.provida.cl

AFP UNO

uno.cl

Ver cobertura completa