Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación extraordinaria al CAE: Revisa cómo acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

Este lunes 13 de julio comenzó el proceso de postulación extraordinaria al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para estudiantes de educación superior, beneficio que se enmarca dentro del Plan de Protección para la Clase Media anunciado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus.

"Estamos abriendo una oportunidad para que todas las familias que, por diversos motivos, no habían solicitado los beneficios estudiantiles del Estado, puedan postular a un proceso extraordinario para acceder al Crédito CAE para este segundo semestre", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

¿A quiénes está dirigido?

Se estima que 130.000 estudiantes podrán acceder al CAE en este proceso y así financiar sus estudios durante el segundo semestre.

Dentro de quienes pueden postular se encuentran todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de 1er año o cursos superiores.

Estos estudiantes serán quienes necesiten el beneficio y que no participaron en las postulaciones regulares para el CAE 2020 durante los procesos de octubre/noviembre de 2019 o marzo/abril de este año.

¿Cuál es el plazo y cómo postular?

Las postulaciones que comenzaron este 13 de julio se extenderán hasta el próximo lunes 27 de julio. Postulando de manera online a través del sitio www.fuas.cl.

En el formulario de ese sitio web se deberán registrar los ingresos de los integrantes del grupo familiar durante el año 2019, además de los primeros seis meses de este 2020, y así acreditar que pertenecen al 90% de familias con ingresos más bajos del país.

El CAE es un crédito con garantía estatal destinado a finaciar los estudios superiores y que cuenta con una tasa de interés anual del 2%. Este puede pagarse a través de cuotas rebajadas del 10% y es posible acogerse a una suspensión del pago en caso de cesantía o si debido a la pandemia la persona está acogida a la Ley de Protección del Empleo.

Leer más de