Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamos tasa de interés 0% para clase media: Revisa cómo acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

Entre los últimos beneficios que anunció el Gobierno para ayudar a la ciudadanía en esta época de pandemia, donde la mayoría de los hogares chilenos se ha visto afectado económicamente, se cuenta el préstamo blando con facilidades de pago y tasa de interés de 0%. 

Este préstamo permitirá cubrir hasta un 70% de la caída de los ingresos y el tope máximo a solicitar es de $2.600.000 pesos, los cuales se entregarán hasta en cuatro cuotas mensuales.

Este préstamo se pagará en cuatro años con un período de gracia de máximo un año para el beneficiario.

Los requisitos para acceder al beneficio

Para acceder a los préstamos blandos que otorgará el Gobierno se exigen los siguientes requisitos:

  • El trabajador formal o desempleado afiliado al Seguro de Cesantía, o con contrato suspendido por Ley de Protección al Empleo debe acreditar una caída de un 30% o más de sus rentas.
  • Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).

¿Cómo solicitar el préstamo?

Según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el préstamo se solicitará a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) y los montos se entregarán a los beneficiarios a través de la Tesorería General de la República.

Las entregas se realizarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una, por lo que el monto máximo de préstamo a solicitar es de $2.600.000.

El proceso de solicitud aún no está operativo en el sitio web del SII.

Ver cobertura completa