RankiApp: La aplicación gratuita para apoyar al pequeño comercio de barrio

RankiApp: La aplicación gratuita para apoyar al pequeño comercio de barrio

  • Por Meganoticias

En esta época de pandemia y confinamiento han surgido muchos emprendimientos, tanto por necesidad de buscar nuevas fuentes laborales, como también por la oportunidad que se presenta ante el escenario que vive el país.

Los almacenes de barrio, las panaderías y verdulerías han sido los negocios más beneficiados, ya que hoy los chilenos buscan adquirir productos básicos de manera más rápida y a la mano para evitar las aglomeraciones y filas de supermercados y grandes comercios.

En este contexto la App Rankiapp es una excelente alternativa para conocer cuáles son los negocios y servicios que tenemos en nuestro entorno. Esta aplicación es un centralizador de comercio digital, que conecta al cliente con el proveedor de servicios que necesite, ya sea por su necesidad o cercanía.

Desde el punto de vista del cliente puede encontrar todos los productos o servicios de tiendas geolocalizadas en su comunidad o buscar mediante distintos filtros la oferta disponible a nivel nacional. La herramienta le permite comprar o contratar servicios de sus mismos vecinos, comunidad, ciudad o país y pagar a través de la billetera electrónica Rankipay, que se le asigna a cada usuario al momento de inscribirse en la app, además, se pueden coordinar despachos o retiros sin necesidad de hacer grandes filas que hoy significan un gran riesgo, promoviendo así el distanciamiento social.

Cómo funciona RankiApp

Para clientes el funcionamiento de la App es simple, solo basta descargarla a través de Google Play o App Store y buscar lo que se requiere. La aplicación entrega toda la información del comercio, por lo tanto existe completa transparencia en cuanto a precios, ubicacion, telefonos y si el usuario necesita ser guiado el mismo mapa de la aplicación le va a mostrar la ruta a seguir en modo GPS.

Para el comerciante, RankiApp ofrece una gran oportunidad ya que es una herramienta totalmente gratuita para ellos dando la oportunidad a todos a tener una empresa digital, con carro de compras, medio de pago  y con la posibilidad de llegar a todos sus clientes a un solo click, gracias a sus herramientas de comunicación y mensajería.

Por ejemplo, una persona que vende pan amasado en su barrio puede informar a todo su alrededor sobre sus productos con solo un click. A través de la App podrá saber quién le compra y cuánto le compra y de esta forma podrá categorizar a sus clientes, fidelizarlos con descuentos o regalos que puede configurar en la aplicación de manera muy simple.

Un servicio de estas características como un E-comerce tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos de pesos en el mercado, y sin potenciales compradores. RankiApp lo entrega gratis a todos para ayudar a reactivar la actividad económica.

Actualmente la App cuenta con 1.650.000 usuarios y 4.700 empresas creadas de Arica a Punta Arenas. "El compromiso es que al vendedor y comprador jamás le vamos a cobrar por tener su tienda y vender", explican desde RankiApp.