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Segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo puedes solicitar el actual pago?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 25 de junio miles de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirán el segundo pago del beneficio, que esta vez viene con un reajuste. Quienes recibieron el pago automático se les entregó un monto de $100 mil por carga.

Sin embargo, las personas que deben solicitar el pago de este aporte aún están a tiempo de realizar el trámite, ya que tras la promulgación de la nueva etapa del beneficio se ampliaron los plazos de solicitud.

Plazos de solicitud del IFE

Las personas que no aparecieron en la primera nóminas de pagos solo podrán optar a la segunda y tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, además de una cuarta cuyo monto podría ser inferior a los $100 mil pesos.

Si no se lo solicitó el IFE en el primer plazo (30 de mayo), hay plazo hasta el 9 de julio de 2020 para hacer la solicitud por el pago del segundo aporte.

Si por razones de fuerza mayor no realiza la solicitud antes de esa fecha, podrá pedir una extensión especial de 10 días hábiles adicionales

En cambio, si no es solicitado hasta el 9 de julio, las personas tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para hacerlo, pero de esta forma recibirán el pago del tercer aporte del IFE.

¿Cómo solicitar el pago del IFE?

Para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si califica para el pago.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

 

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