Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El listado de comunas en que no se han detectado casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras los contagios por Covid-19 en el país rondan los 150 mil, y la tendencia sigue en alza en la Región Metropolitana y algunas ciudades del norte del país, exiten algunas comunas que siguen de lejos esta pandemia mundial.

En el país son 23 comunas las que no tienen casos positivos de coronavirus, pero pese a no tener pacientes Covid, se adelantaron a una posible extensión de la pandemia y tomaron los resguardos necesarios para mantener sana a su población.

En el listado consignado por LUN en base a datos del Minsal, destaca el caso de Cobquequra en la Región de Ñuble, una comuna que tras el terremoto de 2010 sabe cómo enfrentar momentos catastróficos. Con sus poco más de 5 mil habitantes, esta localidad tomó los resguardos desde marzo para evitar la llegada del coronavirus y sus resultados fueron notables.

Otro caso que destaca es el Chonchi en la Región de Los Lagos, que pese a tener 16 mil habitantes ninguno de ellos está infectado. Cabe destacar que las condiciones de isla de Chiloé dan cierta inmunidad a la población por el aislamiento de los grandes centros urbanos de la zona.

Estas son las 23 comunas del país libres de coronavirus:

  1. Camarones.
  2. General Lagos.
  3. Ollague.
  4. Juan Fernández.
  5. Vicuhquén.
  6. Cobquecura.
  7. Chonchi.
  8. Queilén.
  9. Puqueldón.
  10. Curacao de Vélez.
  11. Palena.
  12. Cisnes.
  13. Cochrane.
  14. Río Ibáñez.
  15. Guaitecas.
  16. O'higgins.
  17. Lago Verde.
  18. Tortel.
  19. Torres del Paine.
  20. Rio Verde.
  21. Timaukuel.
  22. Laguna Blanca.
  23. Antartica.

Ver cobertura completa