Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta un 20% ya han bajado el precio de los autos usados este año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los meses de agosto y septiembre son los más convenientes para comprar vehículos, tanto usados como nuevos. Esto porque a partir del último cuatrimestre del año los concesionarias comienzan a renovar sus modelos para la siguiente temporada, y los vehículos que eran del año bajan sus precios.

Sin embargo, el mercado automotor responde además a otras variables que pueden aumentar los precios de los vehículos de un año a otro.

Datos

Según datos de la plataforma web Chileautos.cl, en la venta de usados los tipos de vehículos que más han bajado sus precios en los últimos nueve meses (desde septiembre de 2019 a mayo de 2020) son los modelos SUV, mientras que los automóviles sedan y hatchback son los que en promedio más han aumentado su valor.

En cuanto a los vehículos SUV que más han bajado su precio son el Jeep Wrangler, que de un valor de $19 millones en septiembre de 2019 bajó a $14,7 millones en mayo de 2020. Similiar caída tuvo el precio del modelo Nissan X-Trial, que de $11,9 millones vajó a $9,6 millones.

Los valores promedio de las camionetas también cayeron en el último año y entre las 10 más vendidas destacan tres modelos: Ford-150, que de un valor de $20,5 millones cayó a $18,1 millones; Ford Ranger, que bajó de $13,2 millones a $10,3 millones y Volkswagen Amarok, de $14,8 millones a $11,5 millones.

Si bien los tipos sedan y hatchback son los que en promedio aumentaron su valor, también existen excepciones en que sus precios cayeron desde octubre de 2019 a mayo de 2020. Estos son algunos ejemplos:

  • Toyota Yaris Modelo 2018: Bajó de $7,6 millones bajó a 6,7 millones.
  • Audi A4 Modelo 2017: Bajó de $15 millones a $10,1 millones.
  • Audi A3 Modelo 2017: Bajó de $13 millones a $12 millones.
  • Mazda 3 Sport M2017: Bajó de $10 millones bajó a $8.1 millones.

Según datos de Chileautos, entre marzo y mayo de este año 2020, las SUV más publicadas dentro de Chileautos.cl han bajado un 14% su valor, siendo la carrocería más afectada por el efecto coronavirus. Le siguen las camionetas pickup con una caída del 12%.

Curiosamente los autos sedán y los hatchback han subido su valor de mercado en un 4 y 3% respectivamente. Si desglosamos este último dato, modelos como el Kia Morning o el Kia Río 5 han subido su valor entre un 13% y un 19%.

Según Andrés Cooper, Gerente General de Chileautos, "este fenómeno puede deberse a que las personas están más interesadas en comprar autos compactos, económicos y de buen rendimiento para realizar tareas de delivery".

Además, según conclusiones de la medición realizada por Chileautos, es probable que las personas estén cambiando autos más grandes y caros por autos más económicos, para quedarse con un remanente o una cuota más económica.

Esta es la variación de precios en los últimos nueve meses de los 10 vehículos más vendidos por su tipo:

Precios de Las 10 Camionetas Más Buscadas on Scribd

Precios de Las 10 Hatchback Más Buscadas on Scribd

Precios de Las 10 SUV Más Buscadas  on Scribd

Precios de Los 10 Sedan Más Buscadas on Scribd

Leer más de