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Supermercado Lider implementa sistema web para agendar horas de compra en locales

  • Por Meganoticias

Debido a las cuarentenas que mantienen en confinamiento a más de 7,7 millones de personas a lo largo del país, hoy una acción que antes era normal como ir al supermercado, requiere planificación y un permiso especial de Carabineros.

Para compras en supermercados o ferias, las personas que residen en comunas en cuarentena tienen un plazo de tres horas por permiso, lo que a veces se torna insuficiente debido a las largas filas que se registran en los locales comerciales habilitados durante esta cuarentena.

En esta situación, Walmart Chile implementó un novedoso sistema para facilitar las compras de sus clientes en los locales Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta a lo largo del país. Se trata de una plataforma web para planificar la visita al supermercado.

¿Cómo se "pide hora" para ir de compras?

Para acceder a esta iniciativa que busca disminuir las aglomeraciones en la entrada de las tiendas y de paso agilizar el proceso de compra de quienes accedan a este beneficio, los clientes deben ingresar sus datos en el sitio web www.lider.cl/agenda, seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Luego al llegar al local sólo es necesario mostrar el correo de confirmación para ingresar de forma preferente.

El agendamiento web se suma a otra importante iniciativa implementada por Walmart Chile para gestionar el ingreso de clientes a sus tiendas. La compañía incorporó una aplicación que permite saber con exactitud el número de clientes y colaboradores dentro de cada uno de sus locales a lo largo del país y así controlar la capacidad máxima recomendada por la autoridad y cuidar la salud de colaboradores y clientes.

Paralelamente, Walmart Chile ha adoptado medidas para evitar la posibilidad de contagio al interior de sus tiendas. A la sanitización semanal preventiva de todos sus locales, que considera labores de limpieza y desinfección en cada una de las instalaciones, la compañía determinó el uso de alfombras desinfectantes en los accesos al supermercado para dar mayor tranquilidad a sus clientes y colaboradores.

Esto se suma a una serie de acciones adoptadas por la compañía para asegurar el distanciamiento social dentro de las tiendas: demarcaciones en lugares clave, pantallas acrílicas en las cajas y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados, entre otros.