Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aún queda plazo: Hoy sábado se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado el pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual beneficiará a 4.9 millones de personas afectadas por los efectos socioeconómicos del coronavirus.

En todo caso, antes el ministerio de Desarrollo Social habilitó el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia para que las personas puedan revisar si son beneficiarias y si les corresponde el pago automático de este aporte.

En el caso contrario, quienes no aparezcan en la nómina de pagos, también podrán solicitar el beneficio ingresando al sitio web Ingresodeemergencia.cl.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, recomienda que todas las personas que ya recibieron el Bono Covid-19, o son beneficiarios de otro aporte estatal, revisen si esta vez les corresponde el pago de este aporte.

¿Quiénes deben solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las personas que recibieron el bono en la presente jornada y los que recibirán el pago automático a partir de próximas fechas, son todas aquellas que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, siempre que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Pero aquellas personas que deben solicitar el beneficio son las familias que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales.

"La recomendación general es que todo aquel que haya recibido un bono antes entre a la página web, llene los datos y simplemente se le va a indicar que le corresponde el pago automático y no tienes que llenar más antecedentes. En el caso contrario, luego de rellenar tus datos en el home, pasas a rellenar una solicitud”,  explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Consulta con tu rut o solicita el beneficio

Para acceder a la plataforma Ingreso Familiar no es necesario contar con la Clave Única, ya que también basta la fecha de nacimiento, el RUT y el número de cédula de identidad de la persona que desea postular.

Una vez dentro se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa