Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ServiEstado no abrirá este fin de semana en comunas en cuarentena: Revisa cómo realizar giros y trámites

  • Por Meganoticias

A partir de las 22:00 horas de este viernes 8 de mayo, son doce las nuevas comunas que entrarán en cuarentena total mientras que otras que ya mantenían esta medida, la extenderán en la totalidad de su territorio o parte de él.

El régimen se extiende al menos por siete días, por lo que varios servicios no estarán operativos en todas las comunas en cuarentena. Por disposición de las autoridades sanitarias, este fin de semana no abrirán los locales ServiEstado.

Desde BancoEstado explican que para realizar cualquier cobro y trámite, puede acudirse a las CajaVecina que estén disponibles.

Para encontrar un local de CajaVecina disponible, puede revisar el siguiente link: https://www.bancoestado.cl/imagenes/redatencion/Sucursales2.asp

Cobros de pensiones en CuentaRut

Para contribuir al aislamiento preventivo de las personas y facilitar los trámites de las personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables ante el brote de Covid-19 a nivel mundial, Banco Estado y el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron una nueva medida que va en directo beneficio de este grupo.

Desde el organismo iniciaron los pagos de pensiones y beneficios a través de Cuenta Rut de BancoEstado, para miles de personas que recibían pagos presenciales.

Este grupo de personas corresponde a aquellos que si bien recibían sus pagos en sucursales, tenían una Cuenta Rut activa. De manera automática y sin trámites, el dinero se transferirá a sus cuentas por lo que podrán hacer los giros en locales CajaVecina.

¿Qué cobros y pagos se pueden realizar en CajaVecina?

De acuerdo a información del sitio web de BancoEstado, los pagos que se pueden realizar en CajaVecina son:

  • Giros y depósitos.
  • Pago de Cuentas
  • Servicios financieros.
  • Transferencias entre BancoEstado.
  • Pago de Bonos Fonasa.
  • Recarga de celular.
  • Pago de contribuciones.

Ver cobertura completa