Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP habilita nuevo método para pago de pensiones junto a Caja de compensación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido al aumento de casos positivos de Covid 19 y las medidas de precaución que ha recomendado el Gobierno para no asistir a realizar trámites presenciales por el riesgo de contagio, AFP Habitat habilitó una nueva forma de pago para beneficiar principalmente a pensionados, principal grupo de riesgo en esta pandemia.

La entidad lanzó la campaña "Tu pensión sin salir de casa", la que invita a optar por el pago de pensiones de manera electrónica. La iniciativa ya ha migrado a más de 17.800 pensionados a lo largo del país.

Adicionalmente, se extendió hasta octubre el mandato que cada uno de los pensionados otorgó a un tercero para el cobro de su pensión en la sucursal.

Tarjetas prepago

Para quienes no tienen cuenta bancaria, AFP Habitat generó una alianza con Caja de Compensación Los Héroes, con el fin de que puedan recibir sus pensiones en las tarjetas de prepago de esta entidad, las que pueden adquirirse en cualquiera de las sucursales de la Caja.

Desde la entidad afirman que el costo de este beneficio será financiado por la administradora durante el período que dure esta emergencia sanitaria.

Esta medida se enmarca en el plan que adoptan las entidades para facilitar los pagos de pensiones y beneficios. En el caso de pensionados por IPS, sus pagos se transferirán automáticamente a Cuenta Rut de BancoEstado, para aquellos beneficiarios que tengan una de estas tarjetas activas.

Ver cobertura completa