Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad y becas 2020: Este lunes es el último plazo para apelar a beneficios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los estudiantes que postularon a la Gratuidad, becas y beneficios para la Educación Superior podrán realizar su apelación en caso de que no hayan sido beneficiados en el primer proceso, el que se extendió entre octubre y diciembre de 2019.

Los estudiantes podrán presentar sus apelaciones hasta este lunes 04 de mayo, a través del sitio web habilitado por el Ministerio de Educación.

Existen 13 causales reconocidas por el Mineduc para acceder al beneficio. Los estudiantes que, cumpliendo las condiciones no hayan sido seleccionados y consideren que les corresponde la gratuidad, una beca o un crédito, pueden realizar el trámite.

También, pueden apelar aquellos estudiantes cuyas condiciones socioeconómicas hayan cambiado desde su primera postulación, por razones de salud o cesantía de un miembro del grupo familiar.

Revisa el listado de causales

  1. Diferencias en la composición del grupo familiar.
  2. Diferencias en los ingresos del hogar.
  3. Cesantía de un integrante del grupo familiar.
  4. Gasto permanente en salud o enfermedad grave sobreviniente.
  5. Gasto en Educación Superior por otro integrante del grupo familiar sin beneficios.
  6. Integrante del hogar en situación de discapacidad.
  7. Ausencia o incompletitud de notas de Enseñanza Media, diferencias en el NEM informado o sin registro de haber cursado la Educación Media completa en Chile.
  8. Haber declarado en FUAS 2019, o registrar en las bases de datos del Ministerio de Educación -en ambos casos por error- un título técnico de nivel superior, profesional o una licenciatura terminal.
  9. Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación.
  10. Contar con permanencia definitiva (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad.
  11. Becas de Reparación Titular.
  12. Becas de Reparación Traspaso.
  13. Contar con residencia (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad.

¿Dónde apelar?

Para apelar a los beneficio y solicitar una nueva evaluación socioeconómica, se debe ingresar al sitio web https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/ , y después de comprobar que no fue seleccionado, ir al item de apelaciones.