Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visor territorial: Conoce cuántos contagios de coronavirus hay por región y comuna

  • Por Meganoticias

Hasta este viernes 24 de abril son 12.306 los casos confirmados de Covid 19 a nivel nacional, con un crecimiento promedio diario de 400 nuevos casos.

De acuerdo a las cifras aún no se ha alcanzado un peak de contagios, por lo que la curva de casos todavía no logra aplanarse para comenzar a bajar las cifras de casos positivos.

Cada semana aparecen nuevos focos de contagio en comunas donde ha aumentado el número de casos, por lo que se ha decretado cuarentena y cordones sanitarios en ciertas zonas.

¿Cómo saber el estado de mi comuna?

Para saber cuántos casos positivos hay en cada comuna, el Gobierno ha dispuesto una plataforma que contiene toda la información actualizada de acuerdo al último reporte, el cual se entrega cada mañana y que registra todos los casos de Covid 19 comprobados hasta las 21:00 horas del día anterior.

El Visor Territorial Covid-19 es abierto a la ciudadanía y contiene la siguiente información:

  • Cuadros con estadísticas del país y por región: se muestra un panel con datos de casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados. Además, se muestra un gráfico con el avance diario por región de los casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellos que están hospitalizados. Esto se actualiza en base al informe diario del Ministerio de Salud.
  • Casos activos por comuna: con puntos de color rojo se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna. Este dato se obtiene del informe epidemiológico que se presenta cada 48 horas aproximadamente.
  • Casos activos por 100.000 habitantes, por comuna: se despliega una capa con distintos tonos de azul, que muestra la tasa de casos activos por 100.000 habitantes por comuna. Este indicador sirve para que sean comparables las comunas de mayor población con las más pequeñas.
  • Comunas en cuarentena: con una capa color verde oscuro, se muestra aquellas comunas que estén en cuarentena (o partes de ellas), especificándose en el mapa qué parte de la comuna se ve afectada.
  • Comunas con cordón sanitario: con una capa morada, se muestra las comunas sujetas a cordón sanitario.
  • Gráficos de avances diarios: el visor también permite mostrar el avance diario de estas estadísticas. Este nivel de detalle, se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se tiene información a nivel regional de los casos activos, actualizados cada 24 horas según el Informe de Coronavirus que emite el Ministerio de Salud.

Ver cobertura completa