Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cuál es el monto del beneficio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el nuevo beneficio que anunció el Gobierno para ayudar a las familias y personas de sectores más vulnerables del país. El proyecto recién entrará en trámite al Congreso, y desde la Moneda esperan su pronta aprobación para iniciar su entrega a partir de mayo próximo.

El beneficio consiste en un nuevo aporte económico que se entregará a personas o familias pertenecientes al 60% más vulnerables de la población. Beneficiará al menos a 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a cerca de 4,5 millones de personas.

¿Cuánto será el monto que se entregará?

El monto del IFE variará según el tamaño del hogar medido por el número de personas que lo componen según lo señale su información del Registro Social de Hogares. Por ejemplo, un hogar compuesto por una persona, correspondiente al 29% del total de hogares beneficiados, que no posea ingresos formales, recibirá un monto por 65 mil pesos.

Si está compuesto por 2 personas, y no posee ingresos formales, el monto será de 130 mil pesos. Si no tiene ingresos formales y son 3, sube a 195 mil pesos y así hasta llegar a 10 o más personas, en cuyo caso el monto será de 494 mil pesos.

El aporte se entregará por tres meses de manera decreciente, como indican los siguientes ejemplos:

  • Una Familia en el 40% más vulnerable durante la pandemia, compuesta por madre, padre y dos hijos, sin ningún ingreso formal recibirá $260.000 el primer mes, $221.000 y $182.000 el segundo y tercer mes, respectivamente.
  • Familia en el 60% más vulnerable durante la pandemia, compuesta por madre, padre y dos hijos, sin ningún ingreso formal recibirá dos tercios de los montos del ejemplo anterior: $173.333 el primer mes, $147.333 y $121.333 el segundo y tercer mes, respectivamente.

Ver cobertura completa