Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las medidas de BancoEstado para apoyar a clientes afectados por la emergencia

  • Por Meganoticias

BancoEstado anunció una serie de medidas de apoyo para sus clientes en el contexto de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia del Covid 19, que en el país ya superó los 8 mil casos de contagio.

La entidad otorgará mayor flexibilidad en créditos a las empresas y la posibilidad de repactar créditos de consumo, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito para personas que cuenten con productos en este banco.

Desde BancoEstado aclaran que "estas medidas de apoyo serán evaluadas solo en el caso que el solicitante pueda demostrar haber sido afectado por las consecuencias de la Pandemia del Coronavirus".

Los beneficios son los siguientes:

Pymes

  • Postergación de hasta 6 cuotas de Créditos Comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.
  • Financiamiento de Capital de Trabajo para clientes y no clientes con tasa especial y hasta 6 meses de gracia con Garantía Estatal Fogape o Fogain.
  • Refinanciamiento de Créditos Comerciales a tasa especial con hasta 6 meses de gracia.

Empresas mayor tamaño

  • Financiamiento de Capital de Trabajo.

Personas

  • Alternativas de Postergación de cuotas de Créditos de Consumo y Vivienda.
  • Refinanciamiento para Créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito.

Beneficios para pensionados IPS

Otro de los beneficios de BancoEstado es el pago de pensiones y beneficios estatales a través de Cuenta Rut para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y personas de la tercera edad que reciban algún aporte del Gobierno.

Para evitar los pagos presenciales en oficinas o sucursales, BancoEstado y el IPS anunciaron que se efectuarán pagos automáticos en Cuenta Rut a aquellas personas que tengan una de estas tarjetas y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses. (Más detalles aquí.)

Ver cobertura completa