Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Revisa cuáles son las opciones para obtenerla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el decreto de cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, la cual comienza este jueves 26 de marzo a las 22 horas, muchos ciudadanos buscan realizar el trámite para salir de sus casas de forma excepcional, para el cual se necesita la Clave Única entregada por el Registro Civil.

De acuerdo al sitio oficial, este código personal es “una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura ya que es como tu carnét de identidad digital”.

¿Cuáles son las opciones para obtenerla?

Obtener por primera vez presencial

Los usuarios deben acudir a un recinto del Registro Civil o del IPS/ChileAtiende, donde deben solicitar la clave, la cual posteriormente debe activarse mediante el sitio web ClaveUnica.gob.

Puedes ingresar al buscador de sucursales acá.

Obtener por primera vez online

De acuerdo a información entregada por el Presidente Sebastián Piñera, a partir de los próximos días se habilitará una aplicación descargable en smartphones, mediante la cual se solicitará la Clave Única.

Recuperar

Si ya se cuenta con una Clave Única pero no se recuerda cuál es, se debe entrar a la página web de Clave Única y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

¿Cuáles son las comunas en que aplicará la cuarentena?

Ver cobertura completa