Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataforma otorga créditos a personas morosas para salir de Dicom

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La caída de los índices económicos golpea a Chile reflejándose, entre otros factores, en el alto endeudamiento de los hogares del país. Son miles las personas que acumulan préstamos en diversas entidades y algunas con historial negativo.

A pesar de esto, hay iniciativas que ayudan la inclusión financiera de las personas endeudadas. Para resolver la situación de morosidad de los deudores y reintegrarlos al sistema financiero, la plataforma Destacame.cl, comenzará a entregar créditos a quienes cuenten con moras, para que de esta forma puedan ordenar sus deudas y salir de Dicom.

Muchas de las personas que adquieren un crédito o cuentan con una deuda en alguna casa comercial se ven "ahogadas" por los intereses, más en períodos de cesantía u otros inconvenientes que afectan el presupuesto en el hogar. En estos casos se cae en un historial negativo que les impide salir del problema.

"Esas personas quieren volver a empezar, pero son castigadas por los bancos debido a ese mal historial. Nosotros queremos ayudarlos a empezar, y el primer paso para eso es ayudarlos a pagar esas deudas castigadas", dice el cofundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz-Tagle.

¿Cómo es el proceso para solicitar un crédito?

Las personas que soliciten este crédito pasan por un proceso de evaluación expedito y 100% en línea, que busca determinar si es que el solicitante es "sano" financieramente. Esto en base a su nivel de endeudamiento, y su capacidad futura para cubrir el pago.

"Uno de los requisitos es que ponga un pie de al menos 20% del valor a pagar después del descuento de la deuda. Esto porque necesitamos una señal por parte de la persona, de que está comprometida a pagar el préstamo, y tiene la posibilidad de ahorrar para hacerlo. En 24 horas la persona puede tener su deuda saldada, 100% en línea", concluye Ruiz-Tagle.

Dado que esto corresponde a la primera versión piloto, estará disponible sólo para algunas personas que tengan deudas morosas cuyo valor a pagar sea superior a $100.000 y menor a $800.000.

Para resolver más dudas, ingresa al sitio web www.destacame.cl.

Leer más de