Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficinas de Chileatiende permitirán realizar trámites de Fonasa a lo largo del país

  • Por Meganoticias

Un convenio firmado entre Fonasa y Chileatiende beneficiará a cerca de 14 millones de afiliados al sistema público de salud. Desde ahora 192 oficinas de la red estatal servirán para realizar varios trámites relacionados a atenciones médicas y otras diligencias.

Cualquier persona que necesite afiliarse a Fonasa ahora lo puede hacer presencialmente en las 192 sucursales de Chileatiende ubicadas en todo el país, con lo cual aumentan sustancialmente las alternativas para realizar este trámite en comunas que actualmente no cuentan con oficinas del Fondo Nacional de Salud.

Otros trámites de Fonasa que se pueden realizar en sucursales ChileAtiende son:

  • Comprar Bonos de atención médica y pagar en sucursales el copago GES.
  • Incorporar cargas de salud.
  • Solicitar certificados de cotización y afiliación.

91 comunas beneficiadas

Este convenio se trata de un servicio más que Chileatiende agrega a los diversos trámites disponibles para la ciudadanía en sus diversas sucursales a lo largo del país, y que beneficia especialmente a personas sin acceso a Internet y de localidades rurales. 

Serán al menos 91 comunas las beneficiadas con este nuevo acuerdo entre los dos organismos, lo que beneficiará a millones de chilenos que actualmente deben trasladarse a otras provincias para realizar trámites simples.

Los 14 millones de asegurados de Fonasa equivalen al 75% de la población, y de ese total de afiliados, el 94% son personas adultas mayores; 53% mujeres y 5% migrantes.