Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2020: Las carreras técnicas más cortas y con sueldos superiores al millón de pesos

  • Por Meganoticias

Las carreras técnicas son una buena alternativa para aquellos estudiantes que buscan salir de manera más rápida al mundo laboral. Estos planes de estudio por lo general tienen una menor duración que una profesión universitaria y un arancel más bajo para los alumnos.

Las carreras técnicas son impartidas por Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) y la mayoría de ellas tiene una menor duración que una carrera tradicional. De las tres entidades de estudio, sumando a las Universidades, los CFT son los que cuentan con mallas más cortas.

En promedio, un estudiante puede egresar de un CFT con un título después de 3 años de estudio y, de acuerdo a la empleabilidad de su carrera, ingresar al mundo laboral antes que otros profesionales de universidad o IP.

Además, otro de los beneficios de una carrera técnica es que algunas pueden reportar remuneraciones que incluso pueden superar los ingresos de un profesional de universidad.

Entre CFT e IP existe una amplia oferta de carreras del área técnica, con una duración promedio de 3 años y que incluso superan el millón de pesos de sueldo. Según datos del sitio web MiFuturo.cl, estas son algunas:

Carreras en IP

Carreras en CFT

Leer más de