Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven 2020: Revisa el calendario de pagos de este año

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios estatales que entrega el Gobierno a los trabajadores para ayudarlos a incrementar su ingreso anual o mensual, dependiendo de la modalidad de pago que escoja el beneficiario.

Este subsidio está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, de entre 18 y 25 años, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo es el primer pago de este año?

El primer pago de este año se cumplirá el próximo viernes 31 de enero. La entrega corresponde al monto asociado a la renta de octubre de 2019, esto debido a que los pagos se realizan con 90 días de desfase, es decir, se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.

El calendario 2020 del Subsidio al Empleo Joven es el siguiente:

 

¿Cómo postular?

Para postular, los trabajadores deben ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo Joven y pinchar en la opción "Postular". Luego se deben completar los pasos que solicita el sistema para registrarse en el sistema.

Se recomienda elegir la opción de pago por depósito bancario, ya que de esta forma se puede cobrar de manera oportuna el dinero.