Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cajas de Compensación devuelven casi $4 mil millones: Revisa aquí si tienes dinero a tu favor

  • Por Meganoticias

La Subsecretaría de Previsión Social realizó un balance sobre los montos que acumulan las Cajas de Compensación por conceptos de excesos, y este año son más de $3.900 millones los disponibles para ser devueltos a los usuarios.

Son más de 100 mil personas las que podrán cobrar algún monto en las diversas Cajas. En la devolución actual destacan 60 personas que acumulan montos superiores al millón de pesos, mientras que 183 cuentan con devoluciones superiores a los $500 mil.

"Sabemos muy bien que vivimos un contexto complicado para muchas personas, y esta es, sin duda, una muy buena noticia para miles de familias que tendrán un ingreso extra, un alivio económico en tiempos difíciles para muchas personas", dijo el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Estos son los tramos y montos promedio de devolución:

¿Cómo se generan los excesos?

Los "Pagos en Exceso" de trabajadores y pensionados deudores de crédito social, se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas, y por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿Cómo saber si tengo excesos disponibles?

Para revisar su existe algún saldo disponible se debe ingresar al sitio habilitado por cada Caja de Compensación, y con los datos personales realizar la consulta.

Revisa aquí tu situación por cada Caja de Compensación:

CAJA LOS ANDES

LOS HÉROES

EX CAJA GABRIELA MISTRAL

LA ARAUCANA

CAJA 18