Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar: ¿Cuándo se pagará el beneficio?

  • Por Meganoticias

La tarde de este martes  17 de diciembre, el Bono de Ayuda Familiar, recientemente anunciado por el Gobierno, será votado en el Senado y en caso de aprobarse podría quedar listo para convertirse en Ley y así beneficiar a millones de familias chilenas.

Este beneficio, anunciado por el Presidente Piñera, consiste en la entrega de un aporte en dinero que será otorgado a cada beneficiario de acuerdo a sus cargas familiares.

En promedio cada grupo familiar recibirá un monto aproximado de 100 mil pesos. El monto del beneficio es de $50.000 por causante, por lo que quienes tengan hijos o cónyuges como carga familiar, podrían recibir incluso más de 100 mil pesos.

¿Cuándo se pagará el Bono de Ayuda Familiar?

De acuerdo a palabras del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, según consigna CNN Chile, el bono podría comenzar a pagarse a partir de este viernes 20 de diciembre si el proyecto de bono se convierte en Ley publicada en el Diario Oficial.

Para quienes reciben sus pagos de beneficios a través de depósitos bancarios podrían contar con el Bono de Ayuda Familiar en los próximos días, pero quienes no poseen cuentas recibirán un vale vista de BancoEstado a partir del lunes 23 de diciembre.

Para que se cumplan con estas fechas, el Bono de Ayuda Familiar primero debe aprobarse en el Senado y luego convertirse en Ley.

¿Quiénes reciben el beneficio?

El bono se entrega a familias que cumplan con los requisitos pero también pueden existir casos en que una persona que viva sola, y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades, y por lo tanto también pueda optar a este bono.

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Ver cobertura completa