Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Navidad sector público: ¿Cuánto fue el monto presentado en el proyecto?

  • Por Meganoticias

Las organizaciones gremiales que forman parte de la Mesa del Sector Público pactaron los aumentos de remuneraciones y montos de aguinaldos para el sector público que se aplicarán para las bonificaciones que se entregan a partir de este mes de diciembre.

La mayoría de los gremios firmó el documento que pacta un aumento de 2,8% para los funcionarios que reciban mensualmente una renta bruta inferior a los 2 millones de pesos, y quiénes estén sobre esa banda salarial recibirán un incremento de 0.7% de su renta bruta.

Aguinaldo de Navidad

Del acuerdo alcanzado por las organizaciones además se incluye el aguinaldo de Navidad 2019, el cual quedó fijado en 57.873 pesos para los trabajadores que tengan una remuneración líquida igual o inferior a 773.271 pesos.

Además, para los empleados con remuneraciones que entre los 773.271 y los 2.560.669, su monto de aguinaldo navideño será de 30.613 pesos.

Otras bonificaciones

En el acuerdo además se fijaron los montos de otras bonificaciones como aguinado de Fiestas Patrias, bonos de escolaridad, bono de vacaciones, etc.

En el caso de las Fiestas Patrias 2020, los trabajadores que reciban una remuneración líquida igual o inferior a los $773.271, recibirán un monto de $74.516.

Los trabajadores que perciban una remuneración superior a la indicada y menor a $2.560.669 brutos, se les otorgará un aguinaldo de $51.727.

¿Qué pasó con el proyecto?

En la Cámara de Diputados fue rechazado, por lo que el Ejecutivo podría presentar un nuevo proyecto en el Senado, aunque para ser aprobado necesita un quórum de dos tercios para ser aprobado.