Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin del año escolar: ¿Cuándo se acaban las clases en cada región?

  • Por Meganoticias

El contexto de crisis social que vive el país ha obligado a la suspensión de clases en varios establecimientos educacionales del país, desde que se inició el estallido social a mediados de octubre.

Algunas regiones se han visto más afectadas que otras por las manifestaciones, lo que ha generado una intermitencia en el avance del calendario escolar 2019. 

Pese a que algunos alcaldes y autoridades de regiones han solicitado al Ministerio de Educación el cierre anticipado del año escolar, desde el Mineduc descartan la medida. "No es una alternativa que contemple la normativa y los esfuerzos deben estar en terminar el año en la fecha en que estaba prevista", afirmó el subsecretario Rafael Figueroa.

¿Cuándo termina el año escolar?

Aunque el término del año escolar aún es materia de discusión entre el Ministerio y algunos municipios, el calendario 2019 establece que el año lectivo termina el día 6 de diciembre para alumnos con jornada completa y el viernes 20 de diciembre para los estudiantes que no cumplen la jornada completa.

Pese a ello, cada región puede tener una fecha de cierre diferente de acuerdo a cada proyecto educacional.

Según el calendario 2019, estas son las fechas (fuente Ayudamineduc.cl)