Las carreras técnicas con mayor empleabilidad del mercado y sus sueldos Foto referencial: Agencia UNO

Las carreras técnicas con mayor empleabilidad del mercado y sus sueldos

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Las carreras técnicas siguen aumentando su demanda cada año, ya que cada vez son más los estudiantes que se inclinan por estudiar una de estas profesiones, en vez de seguir una carrera universitaria tradicional.

Las nuevas necesidades del mercado laboral, además de los beneficios de las carreras técnicas han provocado un aumento en el número de matrículas en esta área cada año académico.

Menos años de estudio, aranceles más bajos, pero una alta empleabilidad tras el egreso son solo algunos de los beneficios de las carreras que imparten los Centros de Formación Técnica (CTF) e Institutos Profesionales (IP).

Las carreras técnicas con mayor remuneración siguen siendo las ingenierías y otras relacionadas al mundo de los negocios y contabilidad. Por el contrario, las carreras artísticas y algunas pedagogías figuran como las peor remuneradas según cifras de MiFuturo.cl.

Estas son las 10 carreras técnicas de CFT e IP con mayor empleabilidad al primer año de egreso y sus sueldos:

Centros de Formación Técnica:

Los sueldos de las carreras de CFT que encabezan el ranking de empleabilidad, fluctúan entre los 600 y los 900 mil pesos, y la duración de cada plan de estudio alcanza los 3 años promedio.

Instituto Profesional:

Los sueldos de las carreras de IP que encabezan el ranking de empleabilidad, fluctúan entre los 900 mil pesos y los $1,4 millones, y la duración de cada plan de estudio alcanza los 4,5 años promedio.

Compartir